lunes, 14 de enero de 2013

Y QUÉ TENDRÁ DE BUENO UN JABÓN ARTESANAL …

Nonapomps Jabones al detalle - jabones artesanales

Infinidad de cosas, sin duda.

Los jabones artesanales están realizados con materias primas que son cien por cien de origen vegetal. La piel se beneficia no sólo de la limpieza que pueda darnos cualquier otro jabón o detergente sino que además, los aceites, mantecas y resto de ingredientes utilizados nos aportan una mayor nutrición e hidratación.

Los jabones artesanales respecto de los industriales ganan en suavidad, no llevan químicos, retienen dentro de ellos la glicerina que se crea en su proceso de elaboración y por tanto hidratan más. Por el contrario, es práctica habitual en la elaboración de  jabones industriales que se separe esta glicerina tan beneficiosa del jabón para más tarde venderla por separado a un precio mayor.

También difiere mucho su proceso de elaboración, en los jabones industriales, el proceso de elaboración se produce mediante el calentamiento excesivo de la mezcla que acelera la reacción química, se añaden químicos que pueden causar sequedad e irritaciones y se degenera el producto final queriendo maximizar el beneficio reduciendo los costes.

Existen jabones artesanales para todos los gustos, y es que la infinidad de productos que nos ofrece la naturaleza nos permite elaborar diferentes tipos según las necesidades y gustos de cada uno.

Todos los jabones que se elaboran en Nonapomps Jabones al detalle, tienen como base fundamental el aceite de oliva, no se utilizan grasas animales ni aceites usados y siempre se buscan ingredientes naturales de la mayor calidad.

Si quieres cuidar tu piel prueba uno de los nuestros jabones y creemé que te sorprenderá. Te recomiendo nuestro BOMBÓN (para verlo pulsa AQUÍ) realizado con los mejores aceites y mantecas, con cacao puro (un gran antioxidante) y con una de las mejores mieles BIO, que si me dejáis presumir diré que es la hacen las abejitas de mi pueblo.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo hola@nonapomps.com o rellenando los datos de contacto situados en una de las pestañas superiores del blog.

1 comentario:

Nefer dijo...

Y hechos con las manitas, controlando los ingredientes, las cantidades y poniéndoles mucho amor. Hechos a la carta. Todo un lujo.